ERRORES CONTROLANDO LA DIABETES

por | Jun 1, 2020 | DIABETES | 0 Comentarios

 

errores controlando la diabetes

Mientras esta controlando la diabetes puede cometer errores sin darse cuenta.

evite estos hábitos mientras controla la diabetes

Mientras esta controlando la diabetes puede cometer errores sin darse cuenta.

 

El manejo de la diabetes tipo 2 es más que monitorear el azúcar en la sangre y tomar el medicamento. Practicar hábitos de vida saludables, como comer una dieta nutritiva y hacer ejercicio regularmente es importante.
Sin embargo, a veces, sin darse cuenta, comete errores controlando la diabetes. Existen otros factores del estilo de vida, tales como si está durmiendo bien y el manejo de estrés, también pueden afectar su diabetes.

Éstos son algunos de los hábitos comunes a evitar si usted está tratando de mantener los niveles de azúcar en la sangre estable y una salud óptima con la diabetes.

 

ERROR # 1: Comer tres comidas grandes al día

Tres comidas al día no son la mejor opción cuando se está viviendo con diabetes. Eso puede sonar raro,  pero el tamaño de las porciones en las comidas tiende a ser demasiado grande. Tener cinco o seis comidas más pequeñas es una mejor idea debido a que éstas evitan grandes “picos” de azúcar elevada en la sangre que son perjudiciales.
En nuestro artículo: Dieta o plan nutricional adecuado, encontrará ideas prácticas para sus meriendas bajas en carbohidratos.

 

ERROR # 2: Saltarse el desayuno

Su cuerpo tiene una respuesta diferente de azúcar en la sangre en diferentes momentos del día, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, las comidas de la mañana no tienden a aumentar el nivel de azúcar en la sangre tan alto como las comidas que se comen más tarde en el día. La única vez que puede ser beneficioso tener una comida más grande es en el desayuno. Por otro lado prolongar el ayuno altera la respuesta insulínica una vez tenga la primera comida del día.
Además si toma medicación hipoglicemiante tiene riesgo de hacer hipoglicemia.​

 

 

ERROR # 3: No dormir las horas adecuadas.

 

Investigadores encontraron que los que dormían de 6,5 a 7,4 horas por noche tenían los niveles más bajos de A1C, la medida del azúcar en la sangre durante dos o tres meses y una masa corporal más saludable Índice comparado con aquellos que recibieron más o menos sueño.

En la regulación hormonal del apetito y la saciedad interviene el ciclo circadiano. Nuestro organismo está diseñado para la actividad durante el día, lo cual es regulado por el cortisol, es por ello que dormir más o menos horas de lo adecuado puede alterar el metabolismo de los carbohidratos y contribuir al inadecuado control de la diabetes y predisponer a obesidad.

 

ERROR # 4: Descuidar su salud Buco-dental

 

Cuando se vive con diabetes Ud. Debe tener en cuenta que su cuerpo no es tan bueno para defenderse de las infecciones causadas por las bacterias como usted necesita que sea, ésto deja sus encías susceptibles a la infección lo cual puede conducir a enfermedad inflamatoria crónica como la periodontitis.

Como resultado, las personas con diabetes están en mayor riesgo de enfermedad de las encías, y tener enfermedad de las encías grave puede afectar el control de azúcar en la sangre, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes.
Nunca olvide mantener una buena higiene dental que incluye el cepillado, el uso del hilo dental y ver a su dentista para chequeos regulares.

 

ERROR # 5: Ignorar la influencia negativa del estrés.

 

El estrés comienza una cadena hormonal de eventos en el cuerpo que hace que el azúcar en la sangre más difícil de controlar, por ello mantener el estrés bajo control es esencial. Considere realizar actividades de esparcimiento, meditación, Tai Chi y otras alternativas para relajar las tensiones que generan las responsabilidades diarias, esto le ayudará a controlar la diabetes.

 

ERROR # 6: : No prestar atención a su estado de ánimo: la Depresión

 

La diabetes puede aumentar el riesgo de depresión y los síntomas de depresión como la baja energía pueden dificultar el ejercicio, mantener una dieta saludable y seguir su plan de tratamiento. Hable con su médico si un estado de ánimo deprimido se está convirtiendo en la norma para usted. Tratar la depresión a través de la terapia cognitivo-conductual, antidepresivos, o ambos, puede mejorar su salud mental y puede conducir a un mejor control de el azúcar en la sangre.

 

ERROR # 7: : La perfección, el monitoreo extremo de las cifras de glucemia.

 

Es muy importante ser disciplinado en el manejo de la diabetes, sin embargo el perfeccionismo puede hacer descarrilar sus esfuerzos. El Automonitoreo no debe excederse porque los pacientes pueden experimentar un estrés indebido al obsesionarse con su azúcar en la sangre, desencadenando eventos que activan cascadas hormonales y conducen a elevar la glicemia o le pueden llevar a abandonar su interés en mantener hábitos saludables por cansancio.

Error·# 8: Postergar las citas de control médico

Si está siguiendo su plan de tratamiento y se siente bien, puede saltarse una visita a su médico ¿no? Incorrecto. La naturaleza de la diabetes tipo 2 es que va a progresar con el tiempo. Es posible que deba agregar medicamentos para obtener alguna ayuda adicional, incluso cuando está haciendo un buen trabajo siguiendo su plan de tratamiento. No trate de hacerlo todo por su cuenta. Mantenga todas sus citas regulares y llame en cualquier momento que observe que su nivel de azúcar en la sangre sube o sienta cualquier síntoma o disconfort.
Recuerde que Usted y su médico son un equipo, por lo tanto debe trabajar siempre en conjunto para mejores resultados.