Seleccionar página

Tai Chi para la Salud.

Tai Chi ha demostrado innumerables beneficios para la  salud.

Tai Chi es una disciplina tradicional china es un arte marcial y también es un arma ideal para ayudarnos a recuperar la salud.
Según la medicina tradicional asiática, si la energía no puede circular libremente por los meridianos, es decir se producen bloqueos, es cuando aparece la enfermedad.

Este arte milenario nos enseña a utilizar la energía sin necesidad de utilizar la fuerza, repitiendo cada movimiento una y otra vez hasta hacerlo nuestro. El cuerpo aprende a aprovechar su propia energía, algo bastante difícil para los occidentales debido al estilo de vida que llevamos.
La práctica del Tai Chi es realmente muy recomendable pues, con sus movimientos armónicos y suaves combinados con la respiración adecuada, flexibiliza las articulaciones y restaura la libre circulación de la energía disolviendo los bloqueos, devolviendo al cuerpo su equilibrio.

El Tai Chi es una buena forma de hacer ejercicio, un ejercicio que nos puede ayudar a cuidar nuestra salud y a mejorar de algunas enfermedades.
Debemos tener en cuenta que para obtener todos los beneficios que esta técnica nos ofrece hay que ser perseverantes, disciplinados y pacientes.

Tai Chi,  Ayudar a cultivar estos 3 rasgos del carácter personal:

PERSEVERANCIA        DISCIPLINA      Y       PACIENCIA.

Es de baja intensidad, lo que significa que las personas que no se sientan animadas a realizar ejercicios agotadores tienen más posibilidades de mantenerse dentro de un programa de entrenamiento al  practicarla.​
Las personas de la tercera edad encuentran  otra posibilidad de ejercitarse cuando no pueden realizar otro tipo de ejercicios.

PRINCIPIOS DEL TAI CHI

PRINCIPIOS DEL TAILos principios esenciales del Tai Chi se basan en la antigua filosofía china del taoísmo, que hace hincapié en el equilibrio natural en todas las cosas y la necesidad de vivir espiritual y físicamente, de acuerdo  con los patrones de la naturaleza.
De acuerdo con esta filosofía, todo está compuesto de dos elementos opuestos, pero totalmente complementarios, el yin y el yang, que trabajan en una relación que está en perpetuo equilibrio.
Tai Chi consiste en ejercicios igualmente equilibrados entre el yin y el yang, que es por eso que es tan extraordinariamente eficaz.
​Fuente: http://taichiforhealthinstitute.org/history-of-tai-chi-2/ CHI

Tai Chi: La Meditación en Movimiento.

BENEFICIOS DEL TAI CHI PARA LA SALUD

  • Controla el estrés y la ansiedad.
  • Aumento de la energía y la resistencia.
    Adquirir más equilibrio, agilidad y flexibilidad.
  • Logra conseguir aumento de la capacidad aeróbica y mayor fuerza muscular.
  • La rotación continúa de la cintura y la cadera aporta una gran elasticidad a los músculos abdominales.
  • Previene la aparición de dolores lumbares y problemas de columna vertebral.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Reduce el dolor en las articulaciones.
  • Una notable mejoíra en el bienestar general.
    Mejora la propiocepción (equilibrio) en la posición “de pie”, muy importante sobre todo en adultos mayores para evitar caídas
  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Mejora la relajación y la respiración.
  • Contribuye a mejorar la flexibilidad, la fuerza y el tono muscular.

Estudios científicos que relacionan la práctica de Tai Chi con la salud

Los investigadores encontraron 28 estudios que comparaban mediciones de TENSIÓN ARTERIAL en practicantes de Tai Chi. Estos estudios incluyeron 1.296 personas que practicaban Tai Chi y 919 personas que conformaban el grupo control que no practicaba ningún ejercicio. La práctica del Tai Chi fue de 61,1 minuto por sesión, 2,9 veces por semana durante 20,6 semanas.

RESULTADOS SOBRE LA DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL

Durante este tiempo el rango de disminución en la presión arterial sistólica fue de 6 mmHg y en la presión arterial diastólica fue de 3 mmHg. “Reducciones comparables con las logradas con medicaciones anti hipertensivas de primera línea” dijo el Dr. Pescatello.
Este estudio demuestra que no es necesario hacer ejercicios de altísima  intensidad para obtener los beneficios sobe el sistema cardiovascular. Dijo: Sarah Herrick, PhD, from the Massachusetts College of Liberal Arts in North Adams

American College of Sports Medicine (ACSM) 2016 Annual Meeting: Abstract 288. Presented June 1, 2016.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos recientes

Cargando...

Archivo